Un accidente fatal conmocionó a Mendoza este viernes por la mañana. Es que cuatro hombres de entre 30 y 36 años oriundos de la provincia murieron en un choque frontal contra otro auto que se produjo mientras iban al Oktoberfest, la fiesta que se celebra este fin de semana en Villa General Belgrano, Córdoba.

Iban al Oktoberfest en auto cuando chocaron de frente contra otro vehículo. Eran del este de la provincia. Familiares y amigos los despidieron con dolor en las redes sociales.

El choque fue a la altura de Villa Rumipal, dentro del departamento cordobés Calamuchita. El auto de los mendocinos, un Fiat Uno, era conducido por Alberto Jesús Campos (36). El impacto de frente se produjo contra un Chevrolet Joy en el que iba un hombre de 30 años y una mujer embarazada de 28 años, quien perdió su embarazo.

Los otros mendocinos que murieron en el accidente eran -además de Alberto Campos- Octavio Pérez Toledo (30), Horacio Ronchetti (36) y Adrián Guajardo (36).

El accidente fue a las 00.30 de este viernes en la Ruta Provincial N°5. Todavía se desconocen las causas del siniestro, pero se sabe que ambos vehículos impactaron de frente.

Los cuatro mendocinos que iban en el Fiat Uno murieron. En el Chevrolet viajaban Damián Avilés (40) y Paloma Funes (28), quien terminó con una fractura en el brazo izquierdo y perdió el embarazo de 5 meses que estaba cursando.

Horacio Ronchetti tenía 36 años y fue despedido por un amigo en Facebook con una foto en la que se lo ve sonriendo y las siguientes palabras: «Que el Señor te tenga en su gloria. No merecías un final así».

El otro mendocino que falleció en el choque es Adrián Guajardo, de 36 años. En su Facebook informaba que trabajaba en Bodega Esmeralda, Junín.

Alberto Campos era quien manejaba el auto en que se movilizaban los cuatro mendocinos. De 36 años de edad, trabajaba en la unidad de empleo de San Martín, según publicaron sus conocidos en Facebook.

Los cuatro hombres, oriundos de Junín y San Martín, iban a aprovechar el fin de semana largo para asistir a la Fiesta Nacional de la Cerveza, la versión argentina de la Oktoberfest, que se celebra cada año en Villa General Belgrano. Hacia allí se dirigían cuando sufrieron el accidente.

Octavio Pérez Toledo se presentaba en su Facebook como «agnóstico, mendocino, A.C. San Martín, River Plate, pádel, Roger Federer, apartidario, Catlover (amante de los gatos)». El joven trabajaba en Aguas Mendocinas y, además de ser recordado por múltiples amigos en las redes sociales, fue despedido por el Sindicato Único del Personal de Obras Sanitarias.