Consideraciones para el Acto Electoral del Domingo 22 de Octubre 2023.

Es necesario como partido miembro del campo popular, que representa un pensamiento y conducta basada en valores, definir una postura frente a la proxima elección.

Screenshot_20231020_001541_Google

Argentina historicamente fue sometida al pensamiento de los poderosos colonizando parcialmente su cultura.

si bien no solo hubo dictaduras sino tambien democracias pero muy debiles en un escenario de proscripción del peronismo.Esto produjo un desencuentro de las fuerzas populares. Vendrá el golpe militar del 1955 derrocando al Gral. Perón, con un previo y criminal bombardeo a la plaza de mayo ascesinando a mas de 300 civiles, entre ellos niños escolares.

Dicho gobierno que habia sido reparador de los derechos negados a los sectores populares. Y Asi llegamos a la dictadura militar genosida que asoló nuestra patria con saldos de horror.

Finalmente el 30 de Octubre de 1983 logramos la Democrácia.

Desde los comienzos de estos 40 años de democrácia pudimos observar una constante: sectores de poder contra el púeblo. Los métodos fueron variados y evolucionaron con el tiempo para concretar sus fines. Ya desde mucho antes teniamos: El Periódico de Yrigoyen, La tortuga Illia, El desabastecimiento, Las chicas de la JUP, Las Bóvedas de Nestor, Los cuadernos de Centeno. Hoy los medios insistentemente hablan de un funsionario que frente a los hechos, fúe saparado inmediatamente de sus cargos. Pero «Olvidarón» Las fotos de un Juez en Europa con prostitutas ó las vacaciones de jueces en Lago Escondido pagadas por corruptos Empresarios o el intento de magnicidio orquestado por politicos, jueces, periodistas, empresarios y odiadores en general.

Screenshot_20231020_003346_Google

También el sometimiento se produce con un discurso donde estas minorias hablan de «Patria, Libertad, valores y honestidad» y pretenden instalar en los medios hegemónicos la verdad consolidada.

Screenshot_20231020_002545_Google

Debemos recordar que fué el gobierno de Macri el que eliminó el ministerio de salud de la Nación y de haber Ganado las últimas elecciones seguramente solos sus amigos, familiares y viajeros de a Miami hubiesen accedido a las vacunas.

Screenshot_20231020_002105_Chrome
Screenshot_20231020_001840_Google

La realidad es que el conbustible que motoriza este accionar es un odio irracional: la quema de barbijos el terror sembrado sobre las vacunas y hasta disfrutar aludiendo al número de muertos que irremediablemente se cobraba la pandemia son la triste muestra. También desdibujaban las distintas posturas póliticas e ideologícas diciendo: «son todos iguales» cuando el Gobierno de Juntos por el Cambio se robó mas de 45.000 millones de Dolares sin dejar nada a cambio. Ademas nunca reivindicarón la accion política de Nestor Kirchner que terminó con la deuda externa.

Screenshot_20231020_001707_Google

Hoy no somos todos iguales y nunca lo fuimos. Desde la creación de YPF por el Gral. MOSCONI, el Grito de Alcorta, el programa de salud de Ramón Carrilio, la universidad Gratuita, el Aguinaldo, las Vacaciones Pagas, Aerolineas Argentinas recuperadas, las jubilaciones de amas de casa, la identidad de Género, los Gasoductos y numerosos beneficoos para los sectores populares. Fueron Nuestras Medidas frente al desamparo, la libre disponibilidad para el trabajo, el individualismo, el salvese quien pueda ideas del neoliberalismo. Son los que propónen este modelo, represores y reiterados fracazados que no dudarón en descontarnos el 13% de sueldos y jubilaciones, que reprimieron, matarón, siendo abalados por una mujer de pasado nefasto hoy candidata a visepresidenta por una lista.

Por otro lado un modelo que capto el descontento y con actitudes mesianicas propónen dolarización, elimimación del Bamco Central y desaparición del Rol del Estado el cual hoy contempla a jubilados, estudiantes, trabajadores y defensores del medio ambiente y sobre todas las cosas la negación de nuestra historia reciente y la reivindicación del genocidio de estado.

Screenshot_20231020_002927_Chrome

Pero también se vota por un modelo que reconoció sus errores porque no supo resolver los terminos de una deuda que heredo y las condiciones que nos impusierón ; que no supo comunicar la cequia mas grande de la historia pero sabe como gobernar con equilibrio y sin fronteras nuestro País, que sentó las bases energéticas para aportar a la producción y al salario, que representa experiencia de Gobierno y eficiencia en la funsión. Que no supo de especulaciones al momento de tomar el timon y evitar el naufragio para así mostrar a todos los Argentinos que sin odio ni rencores y con el sentimiento de llevar nuestra Bandera a las Úrnas.

Votemos con Fé y esperanza porque tenemos con que y con quien.

Por:

Partido de la consertación Forja.

Forja Mendoza.

Forja San Martin.