Una obra para disfrutar que te hace transitar por variadas emociones: tristeza, sorpresa, suspenso, entre otras. Viernes 20 de Octubre a las 21:30 horas Teatro Mendoza Sala Central Capital | Mendoza, Argentina

Este drama musical toma como referencia el texto de La Casa Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera realizando una adaptación teatral singular; el factor común de ambas es la frustración de las mujeres condenadas a no conocer varón.
Doña Rosita… es la última producción dramática que Lorca ve representada, ya que su última creación La Casa de Bernarda Alba no alcanza a verla en escena, porque es asesinado antes. Por lo tanto no es difícil de imaginar que en la ficción, Angustias, hija mayor de Bernarda, leyera a Doña Rosita sintiéndose identificada con este personaje y creando un vínculo fuerte entre algunos personajes, como María Josefa, Angustias y su alter ego Rosita. Teatro dentro del teatro. Realidad y fantasía, unidos en un producto único en su género.

Casa Bernarda es la oportunidad de encontrarse con una obra maravillosa, creativa, inteligente poética, donde exponemos a través de ella diversos temas como: la valoración de la libertad y la afectividad, el ejercicio de los derechos, el respeto a la diversidad, el rol de la mujer a través del tiempo y los patrones hegemónicos de la belleza.

Es una historia del amor vital, del deseo de amar y ser amado

Síntesis argumental:
Este drama musical, se centra en la fuerza del amor y en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas; esta les impone 8 años de aislamiento, llevando hasta lo irracional las convenciones sociales sobre el luto. La aparición de Pepe el Romano dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena un giro inesperado en la vida de ellas.

Protagonizada por: Ana Laura Turca Nicoletti y gran elenco
Asistente de dirección: Jazmín Victoria López
Música original: Marcelo Reinoso
Coreografías: Romina Petri
Asistente de producción: Julieta Cecilia Caballero
Producción general: Luis Adolfo Cabrilla Fornés
Dirección general: Gerardo Buby Saavedra

Viernes 20 de Octubre
 
21:30

Teatro Mendoza

Sala Central

Capital | Mendoza, Argentina
 
Presencial

Apto Todo Público

90 Mins.